Currently Empty: $0.00
¿Qué es?
Es un programa que nace en el 2014 gracias al Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) con el objetivo de disminuir el desgaste físico, emocional y social de mujeres cuidadoras primarias que atienden a pacientes con enfermedades que no responden a un tratamiento curativo, crónicos degenerativos o adultos mayores dependientes, a través de un modelo de intervención de suplencias de la labor de cuidado que promueva una igualdad de género, inclusión familiar y social.
¿Cómo acceder a este servicio?
Los integrantes del equipo interdisciplinario de cuidados paliativos domiciliarios solicitan de forma directa a la Coordinación de Cuidadores este beneficio para el cuidador primario. Posteriormente se verifica si cumple con los requisitos para ser candidato a este programa. Un aspecto importante a considerar es si en el momento de la solicitud existe un proyecto para ser beneficiario.
¿Qué costo tiene?
No tiene costo extra de la cuota del servicio de visita domiciliaria. Depende de la disponibilidad de cuidadores profesionales y de recursos económicos de CECPAM.